Por Alejandro Ortiz
Hay cuatro muertos, entre ellos tres policías, uno de los agentes asesinados, es Efrén Guzmán, coordinador Regional de la Policía Estatal en la zona Centro
El secuestro de un agente de la Policía Municipal de Eduardo Neri (Zumpango del Río), terminó en un enfrentamiento entre civiles armados y agentes de la Policía del Estado; hay cuatro policías muertos, dos estatales y un municipal, así como un pistolero abatido.
De acuerdo con reportes de seguridad, los hechos iniciaron durante la tarde de este miércoles, cuando un grupo de civiles armados secuestró a un policía municipal de Zumpango, en el punto conocido como Tehuixtla.
Por estos hechos, policías estatales llevaron a cabo labores de seguridad y reconocimiento en el área. Justo al llegar a las inmediaciones del rancho “Los Tres García”, los agentes fueron agregados por los civiles armados que secuestraron al policía municipal.
Los agentes repelieron la agresión y luego de unos minutos culminó el enfrentamiento que dejó cuatro muertos. Entre las víctimas hay dos policías estatales, uno de ellos identificado como Efrén Guzmán coordinador en la región Centro de la Policía del Estado, así como.
Otro de los fallecidos es el policía municipal secuestrado, quien falleció a consecuencia de sus heridas mientras era trasladado para recibir atención médica. El último de los fallecidos, era uno de los pistoleros que participó en el secuestro y posterior agresión.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que tras los hechos se logró asegurar tres escopetas, cargadores, chalecos tácticos, uniformes pixelados así como dos vehículos, “los cuales serán puestos a disposición de la autoridad competente”.
“La Secretaría de Seguridad Pública Estatal condena enérgicamente está agresión que enluta a la institución. Además reitera su total apoyo y acompañamiento en todo momento a las familias de los dos compañeros policías”