Enfoque Informativo

Tiene 60 por ciento de potencial ciclónico en las próximas 48 horas y 90 por ciento a cinco días

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, mantiene en vigilancia una zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico, aproximadamente a 455 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, la cual tiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 90 por ciento a cinco días.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 19:00 horas, la zona registró desplazamiento lento hacia el noroeste y se mantiene en estrecha vigilancia.

Durante las próximas horas se mantendrá el temporal de lluvias con precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 milímetros en regiones de Guerrero.

Cabe reiterar que la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ubicada frente a las costas de Guerrero, el ingreso de humedad generado por la vaguada monzónica, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana, inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como la Onda Tropical Número 4, que se aproxima al sureste de Chiapas, son los sistemas meteorológicos que generarán las condiciones descritas.

Para este lunes se prevé se mantenga el temporal de lluvias muy fuertes, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas del estado.

El Gobierno Municipal de Acapulco recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y pone a disposición los números 7444407031, 7444856170, 911 y 072.

COMPARTIR