Enfoque Informativo
Eiji Aonuma reveló algunas de las nuevas habilidades de Link
Tras una larga espera, Nintendo por fin dio un extenso vistazo a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y su jugabilidad. Eiji Aonuma, productor de la saga, presentó 10 minutos de gameplay donde mostró sus mecánicas en acción.
Para empezar, el creativo confirmó que el desarrollo del juego está completo, así que no habrá ningún tipo de retraso. Asimismo, señaló que Hyrule lucirá familiar, pero que será diferente respecto a Breath of The Wild. Sobre todo debido a las Sky Islands, que llevarán a Link a los cielos.
ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM LUCE GENIAL EN SU NUEVO GAMEPLAY
Para ascender y explorar las alturas, Link tendrá una nueva habilidad llamada Recall. Asimismo, podrá planear por los cielos para conocer estas misteriosas locaciones. Por otro lado, Aonuma presentó a nuevos enemigos de esta aventura y confirmó que las armas se seguirán desgastando y rompiendo con su uso
También se presentó otra nueva habilidad llamada Fuse, que permitirá unir varios objetos de los entornos o armas para, por ejemplo, crear otro tipo de armamento. Esto permitirá a los jugadores experimentar y encontrar muchas combinaciones útiles.
Lo mismo pasará con el poder Ultra Hand, que permitirá a Link usar objetos de su entorno para construir todo tipo de transportes como vimos en anteriores avances. Por último, se reveló el poder Ascend, que dejará a Link transportarse a lugares altos sin tener que escalar por minutos con riesgo de perder toda su estamina
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llegará el 12 de mayo a Nintendo Switch