Desde hace unos meses, el controversial youtuber Ruben Sims está en el ojo del huracán tras, supuestamente, liderar una “mafia cibernética” que acosaba y molestaba a los jóvenes que juegan Roblox, así como acosar sexualmente a los usuarios. La compañía responsable de la plataforma no iba a permanecer de brazos abiertos y rápidamente tomó cartas en el asunto.
Como te platicamos, la compañía demandó al creador de contenido en noviembre de 2021 por $1.6 MDD, una cantidad que más tarde se redujo a $150,000 USD tras una orden estipulada de acuerdo dual y la sentencia final del tribunal. Ruben Sims abordó este tema en un video que subió la semana pasada a su canal de YouTube.
LA CORTE EXIGE AL YOUTUBER QUE SE MANTENGA ALEJADO DE ROBLOX
Dado su extenso y problemático historial con la plataforma, el creador de contenido recibió una prohibición. Debemos recordar que Roblox es una aplicación gratuita, por lo que es fácil crear una nueva cuenta a pesar de recibir una sanción. Sin embargo, Roblox Corporation puede suspender la dirección IP de los usuarios, lo que, en teoría, evita la creación de nuevos perfiles.
Según la denuncia de la compañía, Ruben Sims logró eludir múltiples sanciones al hackear la plataforma y utilizar cuentas de otras personas.
Con todo esto en mente, el tribunal de Oakland, California, ordenó al youtuber que no se acerque a la plataforma digital. Esto según documentos judiciales que obtuvo el portal Polygon.
Junto a esta orden emitida por la corte y los $150,000 USD en multas, Ruben Sims también acordó no acceder a la plataforma ni hacer declaraciones falsas sobre el juego y sus empleados. Así mismo, prometió no publicar más amenazas falsas de actividad terrorista que estén relacionadas con Roblox.
El último punto tomó especial importancia en la demanda original. Supuestamente, el youtuber publicó un mensaje en Twitter que sugería que un ataque terrorista tendría lugar en la Conferencia de Desarrolladores de Roblox en San Francisco de octubre de 2021. El tweet activó las alarmas y obligó a que el evento tuviera que aplazar su fecha de inicio.