Enfoque Informativo

En un llamado a la reflexión y la unión, la diputada federal, Yoloczin Domínguez Serna, exhortó a la ciudadanía a rescatar los valores que nacen en el seno familiar, como vía para enfrentar los retos actuales y fortalecer el tejido social y construir una cultura de paz en el estado de Guerrero.

“En tiempos donde la violencia ha permanecido, los lazos familiares y los valores humanos siguen siendo nuestra mejor herramienta para mantener vivo el espíritu de la civilidad. No es mediante la violencia como lograremos alcanzar la verdadera y anhelada paz; será con la fortaleza de nuestros valores y la resiliencia de nuestro carácter que lograremos recuperar la concordia y la armonía social”, expresó la legisladora.

Domínguez Serna subrayó que la cultura de paz no se construye desde el miedo ni desde la imposición, sino desde el diálogo, la empatía y el respeto, iniciando desde los espacios más íntimos y determinantes de toda persona como es la familia. Señaló que es ahí donde se forman los principios que permiten convivir de forma justa, solidaria y fraterna con los demás.

“Hoy más que nunca debemos volver la mirada a nuestras raíces familiares, a ese núcleo en donde aprendemos el respeto, la compasión, la cooperación. Esas enseñanzas, cuando se fortalecen y se transmiten con amor, tienen el poder de transformar comunidades enteras. La paz comienza en casa, se alimenta del ejemplo y se proyecta hacia la sociedad”, dijo.

La diputada hizo especial énfasis en el espíritu de reflexión que representa la Semana Santa, al tiempo que invitó a las familias mexicanas a recuperar el sentido profundo de estos días como oportunidad para reconectar con los valores del amor al prójimo, la solidaridad y la compasión.

“Guardemos en estos días el espíritu de fraternidad y amor que dan forma a la Semana Santa. El amor al prójimo y a la comunidad en la que vivimos es lo que al final muestra las mejores caras de nuestra naturaleza humana. La construcción de una cultura de paz no puede esperar más, en cada hogar, en cada acto de respeto y comprensión”.

Domínguez Serna aseguró que todas y todos debemos contribuir al fortalecimiento del tejido social y a que se promuevan políticas públicas que apuesten por la paz, la igualdad y el bienestar integral de las familias mexicanas, concluyó.