Por Eduardo Flores Salado
Se trabaja en los que están presentando problemas
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel señaló que ya no hay censos para Acapulco, ya censaron a 300 mil casas cuando en Acapulco se tenía menos en el padrón. De igual manera detalló que se trabaja en los que están presentando problemas.
En entrevista con medios de comunicación en Acapulco, la funcionaria federal aseguró que están atendiendo casos específicos sobre la entrega de los apoyos que se dieron por el paso del fenómeno natural.
“Ya hemos informado en la mesa de construcción de la paz situaciones que observamos, nosotros hemos seguido atendiendo a personas que tienen temas particulares que cuando levantamos el censo las viviendas no tenían daños o por qué la CURP no aparecía”, detalló la funcionaria federal en entrevista.
Aseguró que solamente en Acapulco censaron a trescientas mil viviendas muy por encima de las que hay en el puerto y que son las mismas las que están entregando los apoyos, pero detalló que todavía no han acudido por su apoyo un aproximado de seis mil y por eso continúan los módulos de la dependencia.
Dijo que hay personas que sí cuentan con el cintillo, pero firmaron de consentimiento que en su vivienda no tuvieron daños y por ende no van a recibir el apoyo y que son muchos de las que están ahorita haciendo las movilizaciones.
Aseguró que hay casos especiales que se tienen que ver sobre todo de personas que vienen de otros estados como Monterrey, Puebla y la Ciudad de México que quieren recibir el apoyo, pero que sus recibos no tienen residencia en el puerto
Finalmente la funcionaria federal dijo que va a revisar caso por caso de las personas que se están manifestando pero dejó en claro que ya no hay censos en Acapulco y que está ahorita el proceso de revisión de las personas que ya recibieron su pago.