Por Eduardo Salgado Sánchez
Con el programa de pintura en casas de damnificados de Acapulco y Coyuca, se da por finalizado el plan de reconstrucción por el huracán Otis, informó la secretaria del Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes.
Durante el acto protocolario del arranque del programa “Juntos Pintamos Acapulco”, la funcionaria federal aclaró que la entrega de enseres y ayuda económica a los damnificados ya terminó, lo anterior en virtud de que a casi diez meses de lo ocurrido, aún sigue la movilización de algunas personas que demandan apoyos federales.
Sobre apoyos al sector productivo, explicó que se otorgaron 12 mil créditos a la palabra a través de la financiera del Bienestar, lo cual representó una inversión de unos 350 millones de pesos, así también se entregaron 30 mil apoyos directos a locatarios para la reconstrucción, de 45 mil pesos cada uno.
“Este programa Juntamos Pintamos Acapulco culmina en septiembre, nosotros en término de apoyos económicos hemos concluido también la entrega de los mismos y atenderemos algún detalle que pueda suceder”, expresó.
Del programa de pintura, enfatizó que previo a este arranque, ya se habían comenzado algunos trabajos en diversas colonias, con el avance de unos tres mil inmuebles.
“El número de viviendas esperamos que sean 300 mil, ese fue el cálculo que se hizo que fue el número de viviendas a las que entregamos un apoyo de reconstrucción y serán en todas las colonias de Acapulco y de Coyuca de Benítez, están las brigadas organizadas en 200 regiones que vimos de Coyuca y Acapulco, en 200 zonas de de trabajo, y en cada una de ellas tenemos cinco brigadas con seis compañeros”, concluyó.