Enfoque Informativo

Las vistas previas de titulares desaparecieron para usuarios de la red social en iOS y web, pero no para Android

Una nueva actualización de X (antes conocida como Twitter) afecta directamente a medios de comunicación, creadores de contenido y usuarios que se dedican a compartir enlaces a contenido diverso pues ya no se podrán mostrar titulares directamente desde la vista previa del link, sino que estos se mostrarán únicamente como imágenes.

Esta vista previa permitía, por ejemplo, que las cuentas que se dedican principalmente a compartir contenido, ya sea noticioso o de entretenimiento, realizar comentarios adicionales que complementen la información presentada pues el mostrar el titular daba contexto a la información que se difundía.

La nueva actualización eliminará esta posibilidad en su lugar ubicará una etiqueta semi transparente en la parte inferior izquierda de las imágenes, que tampoco indicarán cuál es el titular, sino que se mostrará la dirección de la página web principal.

Es decir que, por ejemplo, en lugar de mostrar el enlace completo como “infobae.com/tecno/(el resto de la dirección)”, la etiqueta solo mostrará “infobae.com”, lo que podría generar confusión entre los usuarios, que no sabrán si están interactuando con la página web principal o con el enlace directo a la información a la que pretenden ingresar.

Por otro lado, esto podría generar que los usuarios interactúen de forma accidental con enlaces compartidos por las cuentas a las que siguen pues al aparentar ser imágenes, podrían hacer clic sobre ellas y ser redirigidos a un sitio web al que en realidad no deseen ingresar.

Esta actualización ya está presente en la plataforma de X tanto en su versión web como en los celulares que cuenten con sistema operativo iOS (las tabletas con software iPadOS también están incluidas). Sin embargo, los usuarios que cuenten con el sistema operativo Android aún pueden ver los titulares adjuntos a las vistas previas de los enlaces en la red social. Esto solo sería temporal pues la característica llegará tarde o temprano a todos.

Aunque Elon Musk indicó que está trabajando en hacer que X aumente su tasa de interacciones, lo cierto ese que es probable que sus intentos no funcionen como pretende. Sobre todo porque aunque se aliente la creación de publicaciones de texto, los enlaces directos también son parte del contenido en la aplicación y cambiar a este tipo de vista previa podría hacer que menos personas deseen publicar en la red social.

Plan de pagos para usar X

Por otro lado, el dueño de X, Elon Musk indicó durante una conversación con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que su plan con la red social es que eventualmente todo el mundo tenga que pagar un pequeño monto mensual para utilizar la aplicación, independientemente de si esté suscrito a la versión premium de la plataforma.

“Vamos a migrar a un pequeño pago mensual para usar el sistema X”, dijo Musk, explicando que el motivo de este plan es frenar la propagación de bots, que ha sido uno de los problemas de mayor interés del empresario, que incluso lo frenó en un momento de comprar la compañía.

Según el dueño de Tesla, esta medida sería esencial para combatir el problema de los bots en la plataforma. Aunque la cantidad exacta que se cobraría a los usuarios y la fecha de implementación aún no se han revelado, sí genera una primera alerta ante un posible cambio en el acceso a X, que podría dejar de ser gratuito.

Por su parte, la actual CEO de X, Linda Yaccarino, fue entrevistada sobre sus primeros meses a cargo de la compañía y al ser cuestionada sobre si Musk y ella habían coordinado esta posible nueva función, no contestó de forma directa y aseguró que ella y el empresario “hablan de todo”.

COMPARTIR