WhatsApp trabaja en una nueva actualización que permita que sus usuarios no muestren la última vez que se conectaron a la aplicación, así como su foto de perfil e información a los contactos con los que así lo elija.
De acuerdo con el portal WABetaInfo, algunos de los usuarios que son testers de la aplicación podrán aplicar con los nuevos beneficios, los cuales los dotan de un apartado adicional hablando de la privacidad.
Ahora tienen “la posibilidad de restringir quién puede ver su Visto última vez, Acerca de, Foto de perfil en WhatsApp. Después del lanzamiento de la versión beta de WhatsApp para iOS 2.21.230.1.“, reportaron.
En otras palabras, podrás dirigirte a los tres puntos de opciones, luego ‘Ajustes’, después ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y finalmente podrás navegar entre las opciones, donde actualmente existen ‘Hora de últ. vez’, ‘Foto de perfil’ e ‘Info.’; estos, a su vez, tienen tres opciones actualmente: Todos, Mis contactos y Nadie; pero según lo revelado, se añadirá la opción ‘Mis contactos, excepto…’ y se podrán elegir.
De este modo, harás un listado de los usuarios a los que no quieres que se muestre la información de forma mucho más selectiva, mientras que el resto de tus contactos que estén fuera de las restricciones podrán acceder a la información el resto del tiempo.
De acuerdo con el portal, esto se habilitó para tan sólo algunos de los usuarios de la versión beta, pero se espera que llegue para todos los testers en una próxima actualización, y desde luego, podría llegar a implementarse para todos los usuarios.
Versión beta de WhatsApp permite usar app de escritorio offline
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp activó una función de beta abierta que permite recibir y enviar mensajes desde su extensión web sin la necesidad de que el teléfono móvil esté encendido o conectado a una red inalámbrica.
La plataforma ha extendido la opción multidispositivo a todos los usuarios a través de la opción de ‘Dispositivos vinculados’, que ofrece la versión beta para varios dispositivos (un total de cuatro, móvil aparte) sin tener que permanecer conectado a Internet o tener el móvil encendido.
Este servicio permite seguir chateando si el smartphone se queda sin batería o no cuenta con una red WiFi en condiciones óptimas. Una vez se haya activado esta versión, el usuario debe escanear el código QR desde un dispositivo externo para iniciar en él la aplicación de WhatsApp.
Al iniciar esta prueba de la versión desde la tableta o el ordenador, automáticamente aparece la palabra ‘beta’ en la parte superior de la página web, junto a la foto de perfil.
Según indica WhatsApp, existen algunas limitaciones, ya que la ‘app’ informa de que el rendimiento y la calidad se pueden ver afectados. Además, no se pueden realizar llamadas ni enviar mensajes desde la web, Escritorio o Portal a usuarios que no cuenten con una versión actualizada de este servicio en el dispositivo móvil.
Esta función multidispositivo está disponible tanto en iOS como en Android y garantiza la sincronización entre los dispositivos que tengan abierta la aplicación, de modo que si se reciben varios mensajes en la tableta también aparecerán en el ordenador siempre que tenga abierta la aplicación de WhatsApp Web y tenga buena conexión.