Enfoque Informativo

  • Este lunes, se observaron largas filas para ingresar a los distintos establecimientos

Este lunes, restaurantes del puerto de Acapulco lucen abarrotados; de acuerdo con el reporte de las autoridades turísticas, la afluencia de visitantes durante la temporada vacacional de diciembre superó el 90 por ciento, lo que se traduce en una buena derrama económica.

Mientras tanto, prestadores de servicios turísticos y acuáticos calificaron la temporada vacacional como excelente.

Además, reconocieron la labor que realizaron autoridades de los tres niveles de gobierno para generar condiciones favorables para la llegada de los vacacionistas al Triangulo del Sol.

De acuerdo a las estadísticas, este día, las tres zonas turísticas del puerto reflejan una ocupación hotelera promedio general del 95 por ciento, siendo la zona Dorada la de mayor afluencia con 97.4 unidades.

Mientras que la zona Tradicional o Náutica reflejó una ocupación de 92.6 puntos porcentuales, y la Diamante 91.2 por ciento, dando un total de 9 mil 719 cuartos de hotel ocupados.

En ese sentido, autoridades en la materia destacan que con estos datos se estima ya alcanzar el 90 por ciento de ocupación hotelera promedio general, independientemente de la oferta extra hotelera, «son 20 mil cuartos de hotel y 40 mil de ofertas extra hotelera, condominios y casas particulares», señalan.

COMPARTIR