Por: Juan José Romero
La inseguridad y la violencia que se registra en Chilpancingo, es consecuencias de una “estrategia fallida” y la falta de coordinación de las autoridades municipales con las fuerzas estatales y federales, en materia de seguridad, consideró la diputada Jessica Alejo Rayo.
En entrevista la legisladora local propuso buscar una estrategia funcional en seguridad para Chilpancingo, y garantizar con ello la integridad de los capitalinos, porque “todos los días salimos, pero no sabemos si vamos a regresar a casa”.
Admitió que la estrategia implementada hasta el momento por la autoridad municipal que encabeza su compañera de partido, Norma Otilia Hernández, no ha dado los resultados; “hablar de este tema, es de mucha responsabilidad, es hablar de estrategias fallidas que sin duda alguna habrá que reconocer que no ha podido trascender”.
Consideró que por parte del municipio debe existir la voluntad para generar las condiciones de establecer nuevos métodos, “de que dejemos que nos ayuden, porque si nos cerramos, de que yo decido, yo pongo, yo mando y no dejamos que los demás nos puedan sugerir, siempre nos vamos a encerrar a algo mejor”, expuso.
La legisladora local lamentó que sea nula la coordinación de las autoridades municipales, con las federales y estatales para la implementación de estrategias efectivas, para prevenir los homicidios y ataques armados que se han registrado en la ciudad durante las últimas semanas.
A pregunta si no hay coordinación, respondió: “Con dolor hay que decir, que no hay coordinación municipal”, particularmente en el ámbito de competencia del municipio, que es la prevención de los delitos, insistió.