Por Juan José Romero
En los últimos días se han dado resultados importantes en cuanto a aseguramiento de armamento, cartuchos
Los últimos acontecimientos que se han registrado en Chihihualco es consecuencia de la presencia de las autoridades estatales en la zona para brindar seguridad en esa parte de la entidad, consideró la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
“No es de que hay un conflicto en algún espacio concreto en Guerrero, sino que también estamos presentes ahí todas las autoridades procurando conservar la paz y la seguridad”, expuso la funcionaria estatal.
Destacó que en los últimos días se han dado resultados importantes en cuanto a aseguramiento de armamento, cartuchos, y la liberación de dos personas presuntamente secuestradas en la cabecera municipal de Leonardo Bravo.
Cuestionada sobre el caso de los dos pescadores desaparecidos en Mezcala, la funcionaria estatal informó que continúan investigando con la carpeta de investigación de la cual no reveló datos por la confidencialidad con que se deben manejar, sin embargo, aseguró que continuarán con la búsqueda de estas personas como parte de la investigación.
Aunado a esto, dijo se brindará seguridad en las actividades que realicen los pescadores en coordinación con la Policía del estado, Fiscalía, Sedena y Guardia Nacional.
En cuanto a la situación de la agente del Ministerio Público que fue secuestrada por un comando armado en Tierra Caliente, Valdovinos Salmerón dijo que investigan el hecho, incluso la víctima terminó de dar su testimonio por encontrarse indispuesta después de lo ocurrido y estarán dando el apoyo en la investigación y en caso de “si hay alguna situación que salga fuera de lo administrativo, laboral será una decisión que se tomaran en su momento, pero de momento estamos en la investigación”, de continuar buscando a los responsables.