Por Eduardo Salgado Sánchez
Al menos siete personas asesinadas y una más herida, fue el saldo que dejó la violencia en el puerto de Acapulco -al cierre de esta nota-, en hechos distintos ocurridos durante la noche de sábado y día domingo.
El recuento inicia con el asesinato de dos hombres en la calle Víctoria, de la parte alta de la colonia La Laja.
Los hechos a las 20:00 horas del sábado donde dos hombres, fueron atacados a balazos frente a una miscelánea, lugar a donde llegaron autoridades de seguridad sin embargo, los cuerpo de las víctimas fueron levantados por familiares y llevados a un domicilio.
Personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley donde hallaron casquillos percutidos de arma larga tipo AR-15.
En simultáneo, un motociclista fue asesinado a balazos en la calle Coahuila esquina con Manuel Acuña en la colonia Progreso.
El reporte indica que el occiso circulaba en una motocicleta, cerca del colegio Leopoldo Díaz, cuando fue acribillado a balazos.
La zona fue delimitada por los agentes policiacos, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley donde hallaron cerca de 11 casquillos percutidos.
También cerca de las 10:00 de la noche, otro hombre fue asesinado a balazos, esto en la colonia Las Cruces.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Luis Antonio «N», quien se presume era policía municipal.
Se informó que el cuerpo fue levantado por familiares y trasladado a un domicilio, donde posteriormente el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley.
Pasadas las 00:00 horas de domingo, otro hombre fue asesinado en la colonia Tierra Blanca, en la zona conurbada del puerto.
El parte policiaco indica que el hombre fue atacado a balazos por sujetos armados, quedando tendido boca arriba sobre el pavimento; vestía un short rojo estampado, sin playera.
En el Baby Lobster, un muerto y un herido
En otro hecho, alrededor 4:30 de la madrugada, un hombre fue asesinado a balazos y otro quedó herido, en la discoteca Baby Lobster, en la playa de Condesa en la avenida Costera Miguel Alemán.
La agresión se registró en el área de los baños del establecimiento, que se ubica en la parte baja, rumbo a la zona de la playa.
En el ataque un hombre quedó herido y fue trasladado a un hospital para su atención médica.
La zona fue acordonada por los agentes policiacos, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley.
Luego de las diligencias, ambos cuerpos fuerin trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Ya para las 06 de la mañana, un taxista fue asesinado a balazos, en la calle 13 de Abril, en la colonia Las Cruces.
El operador quedó a bordo de su unidad alimentadora roja con blanco, cuyo cuerpo fue levantado por familiares y llevado a un domicilio.