El jefe de la policía del condado de Harris, en Estados Unidos, Larry J. Satterwhite, describió que en el festival Astroworld “en unos pocos minutos tuvimos de repente varias personas en el suelo con algún tipo de paro cardiaco”, ante la avalancha humana durante la participación de Travis Scott que dejó al menos ocho muertos y decenas de heridos.

Asimismo, un oficial del mismo condado, Lina Hidalgo, dijo que fue “una noche extremadamente trágica. Nuestros corazones están rotos, las personas acuden a estos  para pasarla bien, para tener buenos recuerdos”, añadió.

Luego de eso, se reunieron con los organizadores del concierto y se dio por terminado el evento. “Se canceló el resto del evento, y no continuará este sábado como estaba previsto”. 

“Nuestros corazones están con la familia del festival Astroworld esta noche, especialmente con los que hemos perdido y sus seres queridos. Estamos enfocados en ayudar a las autoridades”, dijeron los organizadores en la cuenta en Instagram del evento.

Ocho muertos y varios heridos

En el lugar, al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas el viernes en el festival de música Astroworld, en Houston, debido a una avalancha. 

Al menos 17 personas fueron trasladadas al hospital y 11 de ellas habían sufrido un paro cardíaco, según este responsable. Los sobrevivientes describieron caóticas escenas, con personas aplastadas y otras luchando por respirar, según Houston Chronicle, un medio local.

https://twitter.com/zaskabot/status/1456937897886683137

Astroworld es un festival de música creado por el propio Scott en 2018. El rapero, de 29 años y que tiene un hijo con la estrella de telerealidad Kylie Jenner, se dio a conocer en 2013 y ha tenido seis nominaciones a los Grammy.

Durante el fin de semana estaban programados otros conciertos como el de los raperos Chief Keef y 21 Savage, y el grupo de rock australiano Tame Impala. Mientras actuaba Scott a última hora del viernes, se le unió en el escenario la superestrella canadiense del rap Drake.

COMPARTIR