Las reuniones virtuales o videollamadas han sido esenciales en estos tiempos de pandemia y ha sido muy habitual que por descuidos ocurran situaciones inesperadas o chuscas por parte de los usuarios. Algo así acaba de ocurrir en Italia, que involucró a la política, la plataforma de conferencias virtuales Zoom y material inapropiado de Tifa, la heroína y miembro de AVALANCHE de Final Fantasy VII.
El pasado lunes se llevó a cabo una sesión en el Senado para discutir sobre la transparencia de la información en la toma de decisiones en la política. Para muchos, esto puede sonar algo habitual y aburrido, pero lo que llamó la atención de muchas personas es lo que pasó en un momento de la junta.
TIFA PROTAGONIZÓ UN MOMENTO BOCHORNOSO EN LA POLÍTICA DE ITALIA
La transmisión se estaba llevando a cabo conforme a lo planeado, pero cuando la senadora María Laura Mantovani terminaba de presentar al Premio Nóbel de física Giorgo Parisi, apareció de la nada un video inapropiado CGI de alta calidad y no oficial de Tifa sin ropa y teniendo relaciones íntimas con un personaje masculino sin identificar.
Nunca había sucedido en Italia una situación como ésta. La reunión se llevaba a cabo de forma presencial y virtual y era transmitida a través del canal oficial del senado de aquel país, Senato TV, así como en Facebook. En esta última plataforma había más de 100 espectadores, que afortunadamente reaccionaron de la mejor manera, con gestos de gracia, cuando ocurrió el evento.
Alrededor de 30 segundos los participantes de la reunión y los espectadores estuvieron expuestos al material inapropiado. La senadora María Laura Mantovani rápidamente buscó la manera de retirar el material del aire y así no fue expuesto más de medio minuto.
Se desconoce como pudo pasar esto. De acuerdo con información de DDay.it, había muchos usuarios que tenían acceso a la reunión. Se cree que los contenidos en directo de la Cámara del Senado se mezclaron con contenidos que venían de una entidad externa, a la que algunos se refirieron como “hacker”.
ANSA.it informa que María Laura Mantovani reportó el hecho a la Polizia postale e delle comunicazioni, que se encarga de asuntos como éste, para castigar a los culpables.
EL VIDEO DE TIFA PASÓ A LA HISTORIA DE ITALIA
“¿Y el material?”, quizá muchos lectores se estén preguntando. Bueno, obviamente aquí no podemos publicarlo por tratarse de contenido inapropiado y sólo apto para mayores de edad. Sin embargo, En LEVEL UP no podemos completar esta nota sin referir a los usuarios a la fuente de lo sucedido.
Afortunadamente, el evento, que pasará a la historia como un episodio inusual y bochornoso de la historia política de Italia fue documentado por muchos usuarios. Uno de ellos es el usuario de Twitter FrancescoDonald, que compartió una imagen y, a petición de muchos, también el video del instante preciso en el que se interrumpió la reunión.