Un vicepresidente de tecnología de Sony fue recientemente despedido de la compañía. Esto después de que fuera acusado de pedofilia por un grupo cibernético que atrapa depredadores y sube el video a Internet.
George Cacioppo, quien trabajó durante 8 años en Sony, fue acusado de arreglar un encuentro con quién supuestamente creía que era un joven de 15 años. People v. Preds, un canal de YouTube encargado en cazar depredadores de menores y grabarlos, son los responsables de las acusaciones.
Según diferentes documentos publicados en un Google Drive, Cacioppo mantuvo conversaciones con quien él creía que era un joven de 15 años de edad por medio de Grindr, aplicación de citas enfocada en la comunidad LGBTQ+. En su plática, Cacioppo aseguró que su nombre era Jeff e intercambió fotos con el menor de edad. Las acusaciones indican que el sujeto le dio su dirección al joven para invitarlo a tener relaciones sexuales.
En el video publicado por People v. Preds, podemos ver al camarógrafo ir hacia la dirección que le compartieron en el chat. Ahí se encuentra a Cacioppo esperando a alguien en la puerta del domicilio. El camarógrafo se refiere a él como Jeff y le hace varias preguntas, entre ellas le cuestiona a quién planea ver. Ante esto, Cacioppo se mete en la casa y cierra la puerta sin contestar ninguna de las preguntas.
George Cacioppo se ha negado a contestar las preguntas de diferentes medios de comunicación que se han puesto en contacto con él desde la publicación del video.
SONY DESPIDIÓ A GEORGE CACIOPPO
El video se hizo público hace un par de días e inevitablemente Sony se enteró de lo sucedido. La compañía inmediatamente despidió a George Cacioppo, según le confirmaron a CNET en un comunicado.
“Estamos conscientes de la situación y el empleado en cuestión ha sido despedido”, dijo Sony en un comunicado que compartió el domingo.
Según su perfil de LinkedIn, Cacioppo se unió a Sony Interactive Entertainment en septiembre de 2013. Aparentemente ocupaba el cargo de vicepresidente de ingeniería de la PlayStation Network.
PEOPLE V. PREDS NO REPORTÓ A CACIOPPO CON LAS AUTORIDADES
Cabe mencionar que los miembros de People v. Preds no se pusieron en contacto con las autoridades para reportar a Cacioppo. Únicamente liberaron su investigación al público por medio del video y los documentos compartidos en Drive.