Por Eduardo Flores Salado

Desde hace más de un dos años ha venido solicitando un ordenamiento apegado a la ley y respeto.

Para el presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Consultivo Estatal de Turismo, Jesús Zamora Cervantes dijo que es necesario que haya orden en las playas de Acapulco y que desde hace más de un dos años ha venido solicitando un ordenamiento apegado a la ley y respeto.

En entrevista con Enfoque Informativo el también restaurantero aseguró que la Dirección de Vía Pública no tiene por qué entrar a la franja de arena y mucho menos recogerle la mercancía a los vendedores de playa.

Zamora Cervantes dijo que personal tanto de la Profepa y de Semarnat dijeron que solamente era un recorrido en la franja de arena y que el director Raúl Ceballos Carvajal por decisión propia comenzó a quitarles a los vendedores su mercancía.

De igual manera informó que también hablaron con el secretario General de Gobierno de Acapulco, José Juan Ayala Villaseñor y también le señaló que ellos desconocían como Gobierno Municipal ese operativo que la Dirección de Vía Pública realizó en la franja de arena de Acapulco.

Jesús Zamora Cervantes pidió respeto a la Dirección de Vía Pública a los trabajadores de la franja de arena de Acapulco ya que aseguran que ellos están en la mejor disposición de poder regularizarse pero que no es a través de esa dependencia municipal que lo harán sino mediante las federales.

Finalmente el líder de turismo en Acapulco urgió a las autoridades federales encargadas de la regulación de la zona Federal marítima llevar a cabo ya la regularización de todos los prestadores de servicios turísticos que hay en la franja de arena de este municipio.

COMPARTIR