Por Eduardo Flores Salado

El comercio informal es un problema social: Vía Pública

El director de Vía Pública, Raúl Ceballos señaló que el problema del comercio informal se ha convertido en un problema social y detalló que si ha realizado operativos en Costa Azul pero que los comerciantes informales se ampararon.

En entrevista con Enfoque Informativo el funcionario municipal dijo que ha realizado los operativos en Costa Azul y en otras partes de Acapulco, pero aseveró que también forma parte de la necesidad que tienen las personas para vender.

El funcionario municipal explicó “no está fallando nada por ejemplo ya quite a los que estaban al rededor del centro de convenciones los quite y se ampararon es la ley y los derechos humanos hay muchos comerciantes en la Costera que se ampararon”.

Raúl Ceballos puso como ejemplo en la calle El Quemado en la Central de Abastos en donde apenas hace unos cinco días había retirado a los comerciantes informales y que después de tres días ya se habían puesto de nuevo.

De igual manera señaló que luego de que hace los retiros de algunos comerciantes informales salen algunos padrinos como lo son funcionarios, regidores y hasta diputados y comparó al comercio informal con un cáncer muy avanzado.

Informó que va a seguir trabajando de la mano con el presidente de los Propietarios y Residentes de Costa Azul, Héctor Javier Nájera Basilio con los operativos que puedan realizarse en ese Fraccionamiento en donde detalló hay vecinos que están firmando para que algunos comerciantes informales se queden en el lugar.

El director de Vía Pública comentó que el trabajo lo está realizando con los operativos y pidió a los acapulqueños a hacer las denuncias de los lugares en donde estén comerciantes informales, pero también recordó que están organizados y luego realizan protestas y bloqueos.