Enfoque Informativo

El mexicano cedió a Verstappen el primer lugar de la competencia por “injusta” instrucción de Red Bull: “Necesitamos hablar más tarde”, pronunció al final de la justa

El mexicano, Sergio Checo Pérez (Red Bull), ganó el segundo lugar del Gran Premio (GP) de España, luego de las polémicas instrucciones del equipo del toro rojo que le quitaron el posible liderato.

El jalisciense se mostró desafiante a su escudería en dos ocasiones durante la carrera: la primera, por no permitirle la oportunidad de “pasar” a Verstappen y así lograr rebasar a Russell. Y la segunda, luego que su equipo le ordenara ceder al neerlandés el liderato.

Ante ello, Pérez pidió a su equipo “hablar más tarde”, no sin antes felicitar a su compañero y a la escudería del toro rojo por el trabajo en la cardíaca carrera experimentada en el Circuito Barcelona-Catalunya.

De esa manera, Red Bull consigue su segundo doblete de la temporada, mientras que Mercedes Benz regresó al podio luego que Russell subiera al tercer lugar. Cabe señalar que el nuevo resultado convierte a Verstappen en el nuevo líder del Mundial de Pilotos, así como a Red Bull en el Mundial de Constructores.

Campeonato de Pilotos

  1. Max Verstappen – 110 puntos
  2. Charles Leclerc – 104 puntos
  3. Sergio Checo Pérez – 85 puntos
  4. George Russell – 74 puntos
  5. Carlos Sainz – 65 puntos

Campeonato de Constructores

  1. Red Bull – 195 puntos
  2. Ferrari – 169 puntos
  3. Mercedes Benz – 120 puntos
COMPARTIR