Max Verstappen está cada vez más cerca de acabar con el reinado de Mercedes y Lewis Hamilton. El coequipero de Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull tiene 12 puntos de ventaja sobre su rival, a falta de cinco carreras para finalizar la temporada de F1.

Damon Hill, campeón de pilotos en 1996 con Williams, considera que el ’33’ ya tiene una parte del trofeo de Fórmula 1 2021 en la mano.

Quedan 133 puntos en juego, 125 por las cinco carreras restantes, 5 por las vueltas rápidas y 3 de la Clasificación al Sprint en Brasil. Red Bull espera o confía en ganar al menos dos carreras más, al igual que Honda. Al contrario, Mercedes cree poder ganar todas las carreras restantes.

Hill no cree que ya haya un ganador claro en el Mundial, pero el Campeón del Mundo de 1996 cree que Verstappen está cerca de sellarlo.

“Creo que Max se sentirá como si tuviera dos dedos en el trofeo“, dijo en el podcast ‘F1 Nation’.

No es un agarre con una mano completa, más bien un agarre con dos manos, pero definitivamente son dos dedos y pienso que él lo sabe. Creo que habrá un poco más de alivio para él de cara a las próximas carreras”, comentó Damon.

Esta temporada de F1 se ha caracterizado por los repetidos cambios en el liderato del Mundial. Lewis Hamilton dominó hasta la cuarta carrera, el Gran Premio de España. En Mónaco, Verstappen se hizo con el liderato hasta el enfrentamiento en el Hungaroring, donde el británico consiguió superar al neerlandés por 8 puntos.

En el Gran Premio de Los Países Bajos, el piloto local volvió a ser el líder del campeonato, hasta que en Rusia, el equipo de la energética decidió cambiar a la cuarta unidad de potencia en el coche ’33’, por lo que Max comenzó desde los últimos y no consiguió superar a Lewis. El de Mercedes terminó ese Gran Premio 2 puntos por delante de su rival, aunque esta ventaja no le duro mucho tiempo, puesto que el de Red Bull volvió a ser primero en Turquía y mantuvo el liderato en Estados Unidos.

De hecho, Hill no recuerda haber sido testigo de una batalla que ha ido y venido tantas veces, y cree que no lo ha visto desde los días de Nigel Mansell y Nelson Piquet en la década de 1980.

Estoy tratando de pensar cuándo he visto un Mundial con tantos cambios, como en esta temporada, en el liderato”, se cuestionó.

“Es un retroceso real, y creo que tal vez fueron Piquet y Mansell o algo así. No puedo recordar. ¿Cuánto tiempo tienes que volver?, comentó el expiloto para finalizar.

COMPARTIR