La Fórmula 1 llegará en 15 días a Arabia Saudita, lugar donde el piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, se jugará la primera de sus dos oportunidades que tiene para ganar el título del Mundial de Pilotos en la temporada 2021 del Gran Circo.
El nuevo Circuito de Jeddah puede debutar por todo lo alto pues puede decidir la corona en favor de Max Verstappen (nunca en el de Lewis Hamilton). Mad Max cuenta con ocho puntos de ventaja lo que le da una primera opción de coronarse. Las matemáticas dicen que será campeón si queda entre los dos primeros y Hamilton no tiene un buen día como para entrar en el Top Five. Difícil, pero no imposible.
¿Con qué combinaciones Verstappen ganaría el título en Arabia Saudia?
- GANA con vuelta rápida y Lewis es 6º
- GANA y Lewis es 7º
- SEGUNDO con la vuelta rápida y Lewis 10º
- SEGUNDO y Lewis no logra puntuar.
También hay opciones de que lleguen empatados a la última cita de Abu Dabi. Y no pocas, incluso más de que haya campeón. Basta con que Hamilton gane, como en las dos últimas carreras, y le añada la vuelta rápida, y que Verstappen sea segundo, como en las dos últimas carreras.
Que sean primero y segundo ha pasado en los seis últimos grandes premios, 13 veces en todo el año. En ese escenario, llegarían igualados a puntos a la cita final. El final de ensueño a esta temporada.