Lrecta final de la temporada 2021 de la Fórmula 1 luce bastante interesante con el duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, pues a pesar de que el neerlandés cuenta con 19 puntos de ventaja sobre el británico, en Red Bull aseguran que no se confiarán e irán con todo por el campeonato de pilotos y de constructores.

Helmut Marko, asesor de la escudería de Milton Keynes, señaló que Verstappen irá sin riesgos en las cuatro fechas que le restan a la campaña para obtener sí o sí la victoria en cada una de ellas y no dejar margen a Hamilton.

“Mercedes es un rival extremadamente fuerte. Debemos seguir ejerciendo presión y fijando metas altas. Por eso queremos una doble victoria en Sao Paulo.

“(Max) competirá por la victoria en cada carrera. Prestar atención a las posiciones y los puntos para ganar el título al final no ayuda. Esto no está en su sangre. Además, la experiencia muestra que la tasa de error puede aumentar si te lo tomas con más calma de lo habitual”, declaró Marko para Motorsport Magazin.

De cara al Gran Premio de Brasil que se disputará este fin de semana, Marko fijó los objetivos para quitarle el liderato a Mercedes en el campeonato de constructores, en donde solo un punto los separa de ellos.

“Estamos un punto por detrás. Brasil, 1-2. Ese es el objetivo”, añadió el asesor de Red Bull.

No se adelantan con el título de Verstappen

A pesar del liderato que tiene actualmente Max Verstappen en el campeonato de pilotos,Red Bull no quiere precipitarse y dar por sentado que así se mantendrá la clasificación, sin embargo, destacan que es buena la ventaja que mantiene hasta ahora sobre Hamilton.

“Es un colchón agradable, pero es demasiado pronto para una decisión preliminar”, indicó Marko.

A la temporada de Fórmula 1 le restan las carreras de Brasil, Qatar, Arabia Saudita y Abu Dabi.

COMPARTIR