Dramática Qualy del Gran Premio de Arabia Saudita. Max Verstappen y Lewis Hamilton volvieron a tener una gran pelea, ahora, por la pole position. Dicha posición se decantó del lado del piloto inglés, luego de que el holandés tocara la barrera con su RB16B en la última parte del circuito, hecho que lo condenó a largar en la tercera posición. Checo Pérez, por su parte, largará en el quinto lugar, luego de que en el último momento, Charles Leclerc le arrebatara la cuarta posición.

Red Bull llegó motivado a la clasificación luego de su despertar en las Libres 3. Esto lo vimos en la Q1 y Q2, donde Checo Pérez se quedó con el primer (1:28.021) y segundo lugar (1:27.946), respectivamente. Mientras tanto, Lewis Hamilton y Max Verstappen guardaban sus armas para la última parte de la Qualy.

Para la tercera parte de la clasificación, los dos Mercedes fueron los primeros en salir, Hamilton se salió de la pista en su primer intento, pero se recuperó y mejoró su tiempo para imponer condiciones con 1:27.511. Era el turno para Verstappen.

Mad Max, que ya se encontraba en el tercer lugar, marcó récords en los primeros dos sectores y mantenía un ritmo que lo hacía soñar con la pole position, sin embargo, el drama apareció en Jeddah: Un toque al salir de una curva le arruinó a Verstappen todo lo que había conseguido hasta el momento. Sus 1:27.653 no fueron suficientes ni para largar en la primera fila ya que Bottas lo superó con 1:27.622.

En lo que respecta a Sergio Pérez, el mexicano se mantuvo cercano a los líderes durante la clasificación, pero en la Q3, Checo no igualó los tiempos que marcó en la Q1 y Q2, quedándose con 1:28.123 que pensaron le aseguraría la cuarta plaza por lo que se mantuvo en pits para no estorbarle a Max Verstappen. Esta decisión perjudicó al equipo pues Charles Leclerc lo movió del cuarto escalón gracias a que marcó un tiempo de 1:28.054.

Con estos resultados, la largada del Gran Premio de Arabia Saudita será fundamental para determinar al ganador de esta carrera, situación que podría definir la lucha por los campeonatos de pilotos y constructores.

 

En lo referente a otras escuderías, durante la Q1 la sorpresa del día fue la eliminación de los dos Aston Martin. Ni Sebastian Vettel, ni Lance Stroll pudieron salvarse del primer corte, hecho que sí lograron los dos Alfa Romeo (Antonio Giovinazzi se quedaría con el décimo puesto, mientras que Kimi Raikkonen se ubicaría en el lugar 12).

Sainz reduce los daños, pero queda fuera en Q2

Asimismo, para la Q2 Mclaren, Alpine y Ferrari se quedaron sin un piloto. Ricciardo se quedó en el lugar 11; Alonso, flamante tercer lugar de la carrera pasada, culminó en el 13, mientras que Carlos Sainz protagonizó una dramática escena en la que apenas pudo escapar de un choque que lo hizo regresar a boxes de donde ya no pudo registrar un tiempo que lo hiciera colarse a la Q3.

COMPARTIR