Por Juan José Romero
No habrá limitantes para morenistas que cometan irregularidades en el manejo del recurso público, dijo la diputada
En la comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), “venimos a trabajar no por el cargo, sino por el encargo”, sostuvo la diputada local presidenta de dicha comisión Luissana Ramos Pineda.
“El hecho de que se promuevan la transparencia, que se promueva la rendición de cuentas es algo muy importante porque considero y todos consideramos que el uso del recurso público es del pueblo de Guerrero, y se tienen que dar cuentas claras, solamente es vigilar el trabajo de la auditoria sino también evaluar cómo está realizando este trabajo (de fiscalización)”, expuso.
La legisladora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), señaló al cuestionarle de las sanciones a servidores públicos que hayan malversado recursos, “tendríamos que ver como ha sucedido y como ha pasado todo esto”.
Refirió que el miércoles al recibir los informes individuales que entregó el titular de la ASE, hasta el momento tiene la tarea de revisar cada uno de ellos, “porque es muy importante la responsabilidad que tengo, y sobre todo la asumo para hacer un buen trabajo para toda la ciudadanía guerrerense”.
La idea dijo es revisar minuciosamente para “ver como esta ahorita todo el informe que entregan” así como las resoluciones que el órgano técnico de fiscalización viene emitiendo, indicó la legisladora.
Ramos Pineda dijo no tener dudas respecto al compromiso del resto de los integrantes de la comisión que preside, no obstante, que en ella uno de los diputados, Bulmaro Torres Berrum, viene de culminar una responsabilidad como alcalde en el municipio de Arcelia lo que podría generar un conflicto de intereses al ser uno de los legisladores que tendría en sus manos los informes y observaciones del órgano fiscalizador.
Le legisladora recalcó que su trabajo estará apegado a lo que marca la ley de la materia; bien dicen que por encima de ley nadie, y por fuera de la ley tampoco, entonces vamos a pegarnos a la ley”, sostuvo.
Se le cuestionó si habrá limitantes si quienes cometan irregularidades provienen de las filas de su partido, es decir, de Morena, la diputada local aseguro que no, “para nada, hay que ser muy claros, hay que ser conscientes de que la ley se aplica para todos”, enfatizó.