Enfoque Informativo

Este lamentable suceso ha generado una gran indignación en la sociedad y ha sido condenado por autoridades y ciudadanos

En Morelia, elementos de la policía rescataron a una pequeña niña de ocho años que fue abandonada en un predio en la Tenencia Morelos, capital de Michoacán; la menor llevaba varios días sin comer y con los ojos vendados.

Fue gracias a un reportero de la base C5 que se informó la presencia de una menor abandonada por su madre en un campo baldío, fue así que los agentes activaron de inmediato el protocolo de rescate para garantizar la seguridad de la niña.

Lo primero que se hizo fue brindarle primeros auxilios y después, la trasladaron al área de Atención de Violencia Familiar en donde se abrió una investigación para dar con el paradero de los responsables del abandono.

a Policía de Morelia, a través de un comunicado de prensa, informó que esta acción es un ejemplo del compromiso que tienen las autoridades para proteger la vida e integridad de los menores en situación de riesgo.

Madre abandona a su hija a su suerte, le vendó los ojos

Como si se tratara de un juego, una madre llevo a su hija a un terreno baldío en donde la abandono con los ojos vendados, afortunadamente fue rescatada con vida, pero estaba en condiciones deplorables por pasar días sin comer.

La niña estuvo días esperando a que su madre volviera por ella, se mantuvo deambulando y eso fue lo que la salvó. Toda su historia fue narrada en voz de la menor, quien le contó a los policías como fue que su madre la llevo al sitio, tras vendarle los ojos, la esperó, pero no volvió a saber de ella.

Además, contó que llevaba días sin comer, por lo que tuvieron que brindarle primeros auxilios para asegurarse que se encontraba bien, además de que van a indagar la identidad de la mujer que la abandono para interrogarla.

El abandono de niños en México

El abandono de niños en México es un problema que ha persistido por décadas y sigue siendo una de las principales preocupaciones sociales del país. De acuerdo con cifras del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en 2019 se registraron más de 12 mil casos de niños y niñas abandonados en México.

Este preocupante fenómeno afecta no solo a los niños, sino también a la sociedad en su conjunto, ya que genera graves consecuencias a nivel psicológico, social y económico.

Es importante abordar esta problemática desde distintas perspectivas, incluyendo medidas de prevención y protección para los menores, así como programas de apoyo para las familias en situación de vulnerabilidad. Además, se requiere una mayor sensibilización y educación sobre la importancia de cuidar y proteger a los niños, así como la implementación de políticas públicas eficaces para erradicar el abandono infantil en México.

Según datos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en México existen alrededor de 30,000 niños en situación de abandono y desamparo. El abandono de niños también puede poner en riesgo su seguridad y bienestar físico, al ser expuestos a situaciones de peligro y abuso.

En América Latina, México ocupa el segundo lugar, después de Brasil en cuanto al número de niños abandonados. Nuestra nación tiene 1.6 millones de casos de niños abandonados; de los 10 millones 700.000 casos reportados en toda América Latina, Brasil encabeza la lista con 3. 7 millones de casos.

COMPARTIR