Enfoque Informativo

“Aunque era una gran cantidad de dinero, pensé que se lo debía”, dijo la dueña del chihuahua

No cabe duda que el amor que alguno seres humanos le tiene a sus mascotas es invaluable y en ocasiones con tal de no poner la vida de sus animalitos en riesgo, sus amos son capaces de hacer cualquier cosa. Fue así como una mujer decidió arriesgar el dinero de su herencia e incluso de su propio auto con tal de salvarle la vida a su chihuahua.

Todo comenzó cuando al perrito de Jac Williams, una mujer británica, le diagnosticaron con la enfermedad de la válvula mitral en 2020, padecimiento que de no ser tratado a tiempo hubiera sido mortal, ya que el perrito tenía las horas de vida cotadas. Pero fue gracias al amor de la mujer hacia su mascota que sin dudarlo sometió a su lomito a una operación de emergencia.

Y es que su perrito de nombre “Louie” de 10 años de edad, necesitaba que se le realizara una intervención en el corazón, sin embargo, dicha operación costaba al rededor de 17 mil libras, es decir aproximadamente 400 mil pesos mexicanos, fue así como en su desesperación por conseguir el dinero, puso a la venta su auto, pero no solo eso, también tomó dinero de su herencia.

Williams  una enfermera jubilada, necesitaba reunir la cantidad lo más pronto posible por lo que vendió su auto, Nissan Qashqai, por el que le dieron 15 mil libras, unos 346 mil pesos, pero aún le faltaba dinero para para llegar a los 17 mil 500 libras, así que tuvo que recurrir a una herencia que había recibido y así poder pagar la operación cardiaca de “Louie”.

“Aunque era una gran cantidad de dinero, pensé que se lo debía. Es un perrito muy dulce, lo amo muchísimo. Solo tiene 10 años y los chihuahuas pueden vivir hasta los 16 o 17″, contó Jaz al diario británico Metro.

Salvó su vida y no se arrepiente

Finalmente, de no ser por la venta que realizó no se hubiera podido llevar a cabo la cirugía, pero fue todo lo contrario, de inmediato fue llevada a cabo y actualmente, a tres meses de la intervención, el chihuahua ya se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

La dueña de “Louie” explicó no estar arrepentida de haber vendido su auto y pagar la gran cantidad de dinero por una operación. “Sé que es mucho dinero, pero al final del día, si amas tanto a tu perro, al menos hay una opción“, sostuvo durante la entrevista realizada por el medio antes mencionado.

COMPARTIR