Por Guillermo Hernández Acosta

Vendedoras de pescados y mariscos dentro del mercado municipal “Lázaro Cárdenas” de Tecpan, reportan bajas las ventas, además de que hay poco producto que ofrecer, señaló Edelmira García vendedora de estos productos desde hace 15 años.

Especies como sierra, pargo, huachinango, pez vela o dorado es difícil en este momento comercializarlo, dijo, ya que los pescadores han reportado que la captura de pescados y mariscos es muy complicado en este momento.

De acuerdo a lo informado por la mujer, el efecto de la luna comentaron los pescadores les dificulta su actividad por lo que se ven obligados los comerciantes a comprar producto en Zihuatanejo o Acapulco.

Explicó que la cantidad de pescados y mariscos que se capturan, la mayoría es acaparada por los dueños de restaurantes y hoteles de las zonas turísticas quedando poco producto en los mercados lo que hace que el precio se eleve.

Confío en que en los próximos días aumente el abasto de pescados y mariscos previo a la semana santa dónde la demanda sube de manera considerable.

COMPARTIR