Por Alejandro Ortiz

Al cumplir tres meses sin el servicio de agua potable, vecinos de la calle 5 de Mayo, en el centro de Chilpancingo, cerraron su vialidad y la calle Dr. Liceaga.

Alrededor de las 10 de la mañana, un grupo de 20 vecinos de la citada calle, ubicada entre los límites del centro y el barrio de San Mateo, bloquearon los accesos para pedir atención de las autoridades locales.

De acuerdo con los vecinos, han cumplido ya tres meses sin agua, a pesar de que en años anteriores, pese a la temporada de estiaje, sí habían contado con suficiente agua.

“Ahorita a pesar de que ya han caído algunas lluvias llevamos tres meses”, reclamó David Silva, vecino de la calle, quien refirió que las autoridades se comprometieron en brindar agua entubada para el próximo 5 de agosto.

Sin embargo, los vecinos optaron por presionar al gobierno municipal y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo. Señalaron que han subsanando la falta de agua comprando pipas lo cual representa un gasto mayor, pues además tienen que pagar puntualmente sus recibos de agua.

Al lugar de la protesta arribaron funcionarios de la Capach, y tras casi 30 minutos de diálogo, acordaron respetar la fecha de entrega de agua para el 5 de agosto, pero mientras tanto los vecinos serán beneficiados con pipas de agua gratis por parte del municipio.

COMPARTIR