Por Alejandro Ortiz
Retraso el tandeo en la zona Norte de Chilpancingo “se debe a la reparación de fugas”, dice Capach
Vecinos de la colonia San Rafael Norte en Chilpancingo, bloquearon por más de una hora la avenida Llano Grande, para denunciar que tienen más de tres meses sin el servicio de agua potable.
La mañana de este viernes, los manifestantes se apostaron sobre la citada avenida, que representa el principal acceso a una veintena de colonias en la parte norte de la ciudad.
Recordaron que semanas atrás llevaron a cabo la misma actividad por falta de agua. En aquella ocasión las autoridades se comprometieron a atender las fallas que originaron el retraso y dotar de agua potable pero hasta el momento no se ha realizado.
Ante ello, nuevamente salieron a las calles porque denunciaron que es injusto que tengan que pagar por un servicio público con el que no cuentan.
Tras el bloqueo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), informó que el retraso en el tandeo de agua a las colonias de esa zona, “se debe a la reparación de fuga sobre la línea de la falla geológica”.
“Personal de la Capach y las Delegaciones municipales atendieron a vecinas y vecinos de la Colonia San Rafael Norte, a quienes informaron que el retraso del tandeo de agua potable se debe a la reparación de fugas de agua sobre la línea que conduce a esta zona”.
“Precisaron que las contantes fugas se deben a la falla geológica que ante el constante movimiento avería los conductos, por lo que solicitaron a la ciudadanía su comprensión ante las molestias ocasionadas y esperar el tandeo que se restablecerá en cuánto termine la reparación de las fugas”, informó el municipio.