Por Alejandro Ortiz

Denuncian que la Capach se lava las manos del suministro de agua de a pipas y autos particulares, que toman el vital líquido de un tubo del sistema de agua de Omiltemi

Vecinos de al menos cinco colonias ubicadas en la salida poniente de Chilpancingo, bloquean el paso a las decenas de pipas de agua que diariamente atraviesan por la zona; denuncian que tienen más de un mes sin el vital líquido.

Desde ayer y las primeras horas de este miércoles, los vecinos de las colonias Agua Zarca, Sinaí, Tepetate, Cuernavaca, Terrazas, Lagunillas y Los Cedros, bloquearon la carretera hacia Amojileca para impedir que bajen a la ciudad las pipas de agua.

“La actividad que estamos haciendo es porque está bajando mucha pipa con agua, mientras nosotros en estas colonias no tenemos agua”, denunció María de los Ángeles Cayetano; al día afirmaron que bajan más de 100 pipas con agua para su comercialización.

Destacaron que las pipas se surten del tubo del sistema de agua de Omiltemi, dentro de una propiedad privada en el camino hacia Amojileca, sin embargo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) se lavó las manos de esta situación.

“Hay un huachicoleo del agua que se está haciendo en la zona, nosotros no estamos cerrados el diálogo, queremos saber si hay permisionarios las pipas vengan a dialogar, pero que no se lleven toda el agua”.

La movilización continúa por parte de los vecinos de esa zona de Chilpancingo, en espera de que haya una pronta atención de las autoridades municipales para reestablecer el servicio del agua potable porque afirmaron que sí hay agua, pero se les está dando únicamente a particulares.

COMPARTIR