Alejandro Ortiz
Entre la mañana y tarde de este jueves, vecinos de la localidad serrana de Chautipan, municipio de Chilpancingo, identificaron a uno de los 11 cuerpos hallados ayer por la noche en la batea de una camioneta al sur de Chilpancingo.
Desde las 9 de la mañana, familiares de los 17 desaparecidos desde el 21 de octubre, acudieron por cuenta propia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), luego de conocerse la noticia sobre el hallazgo de once cuerpos.
Fue hasta minutos antes de las 4 de la tarde, cuando una de las mujeres que acudieron a la identificación de cuerpos, confirmó que al menos uno de ellos pertenece a los 17 desaparecidos en la zona rural de Chilapa de Álvarez.
Aunque de manera oficial las autoridades de justicia no han dado los pormenores sobre el reconocimiento de los cuerpos, la familiar de una de las víctimas afirmó que entre los restos está un familiar, por lo que se presume que el resto de las víctimas sean los desaparecidos del 21 de octubre en El Epazote, Chilapa.
Cabe destacar que también han acudido camionetas y urvans de distintos servicios funerarios de Chilpancingo, a lo largo del día, sin embargo no se ha informado aún si prestarán el servicio para el traslado de los restos a la localidad de Chautipan.