Por Guillermo Hernández Acosta

Espera que el gobierno federal reconsidere y apliquen censo a los faltantes.

Para el señor Leopoldo de los Santos Regalado vecino de la comunidad de Tetitlán los daños que sufrió en su casa, cosecha y ganadería tras el paso del huracán John, no podrá recuperar un poco de lo perdido ya que desafortunadamente no fue censado.

Contó que pese a que estuvo presente en su domicilio los servidores de la nación que aplicaron el censo no le tomaron sus datos debido a que no tenía a la mano su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), y consideró que no fue un argumento de peso.

Agregó que se hizo presente en las mesas de atención que se instalaron este día en la unidad deportiva de Tecpan para preguntar si se iba a abrir un espacio para personas o familias rezagas, respuesta negativa que recibió con el argumento de que el censo ya se había aplicado.

De los Santos Regalado, indicó que hubo muchas personas que se quedaron sin ser censadas sin explicación alguna y solo algunas que se acercaron al personal del Bienestar lograron entregar la información.

El vecino de esta comunidad espera que el gobierno federal reconsidere esta situación porque fueron muchas personas de la comunidad de Tetitlán los que se quedaron sin recibir este beneficio.

COMPARTIR