Por Eduardo Flores Salado

La alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que no se cancelará el Acamoto, sólo se buscarán que no se les salga de la mano y que no se haga en la Costera y dijo que en la reunión con los de la AHETA se habló del tema de los bloqueos y que se comprometió hacer lo que a ella le corresponde.

Entrevistada luego de participar en la ceremonia del aniversario 84 de la Expropiación Petrolera en el monumento de Lázaro Cárdenas del Río en el bulevar que lleva su nombre Abelina López Rodríguez informó que en la reunión con la AHETA se pudo tener una reunión privada y amena con autoridades de turismo quiénes pudieron llegar a un acuerdo para poder evitar los bloqueos carreteros.

Cuestionada sobre si se cancela el Acamoto, indicó que se encuentran buscando la forma en que este evento no se salga de las manos ya que finalmente son evento que año con año se realizan y lo que se busca es tener una ruta alternativa dónde no sea la costera.

“Ya estamos trabajando está situación con el secretario de turismo para no generar movimientos, además de que se buscarán alternativas para que no se afecte a los acapulqueños”, dijo la primera autoridad del municipio.

Respecto a la temporada de semana santa dijo que se encuentran preparándose para recibir a los turistas y aseguró que Acapulco está preparado no solo para las vacaciones sino para este fin de semana largo que habrá.

Cuestionada sobre que el senado aprobó para que el 10 de abril todos puedan hacer campaña de iniciativas para la revocación de mandato dijo “ yo creo que una apertura democrática no le pueden cuartar a nadie su derecho entonces es hora de participar en esta herramienta democrática y que sean los ciudadanos que den su opinión”.

“Creo que esto es maravilloso porque todo aquel que consideré que el presidente no está trabajando bien es el momento de decir hay que sacarlo pero también es el momento de los que dicen yo estoy de acuerdo. Creo que este es un momento histórico es hora de participar todos”, finalizó.

COMPARTIR