Juan José Romero

Chilpancingo, 22 de octubre de 2021.- El alcalde de Moisés Antonio Cabañas aseguro que habrá de sanear al ayuntamiento para poder tener margen de maniobra para rubros como obra pública y gasto corriente.

“Vamos a ponernos de acuerdo con el sindicato y ya estamos trabajando en eso, la parte financiera es la que más me preocupa, porque es donde estamos más acotados, no hay los ingresos propios del municipio no nos alcanza para operar”.

El morenista reconoció que hasta el momento no han encontrado ninguna situación anómala que haya dejado la anterior alcaldesa, Erika Alcaraz Sosa, sin embargo, aseguro que están revisando minuciosamente lo recibido por la perredista.

“Estamos en revisión, hasta el momento no hemos encontrado anormalidades pero se está revisando de manera minuciosa, la parte de la nómina es un tema que se tiene que atender”, aseguro.

Y es que el 90 por ciento de los ingresos propios del municipio se van al pago de nómina lo que deja al ayuntamiento con pocos recursos para su operación por lo que dependen totalmente del gobierno estatal y federal.

Y aunque esta situación no es nueva, se viene arrastrando desde muchos años atrás, de 30 años a la fecha, aseguro el edil.

Cuestionado si por la situación del municipio de debe recortar personal del ayuntamiento, Antonio Cabañas aseguro que no tiene contemplado aplicar esa medida, no obstante si llevaran a cabo un saneamiento de la nómina.

Hasta el momento dijo la parte de salarios y prestaciones de fin de año para los trabajadores del ayuntamiento está completa, y garantizado para los empleados, reconoció. Por: Juan José Romero

 

COMPARTIR