Juan José Romero
La reorganización interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo es urgente, consideró el actual dirigente local, Joel Eugenio Flores.
Informó que entre enero y febrero el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitirá la convocatoria correspondiente para la renovación de la dirigencia estatal priísta, lo que dará pie a la reorganización de ese partido en el municipio.
El presidente del Comité Directivo Municipal en Chilpancingo, explicó
que la elección del dirigente estatal del PRI será fundamental, porque a partir de ahí, se generarán las demás actividades de reorganización interna, de capacitación política, gestoría social y activismo político en todo el estado.
Eugenio Flores aclaró que no se trata de actividades por ocurrencia, puesto que son procesos que se encuentran contenidos en los estatuto, en la declaración de principios y el programa de acción del PRI.
Dijo que la reorganización interna del PRI abarcará todos los niveles del partido, es decir, desde los Comités Seccionales, ya que será muy importante la actualización de estos organismos partidistas.
Eugenio Flores mencionó que 2022 será un año muy activo para el PRI, de importantes acciones y actividades que permitirá a los priistas apuntalarse en su fortalecimiento con miras a las elecciones del 2024.
Reconoció que la derrota que sufrió el Revolucionario Institucional el pasado 6 de junio, golpeó de manera severa a los priístas, “porque fue muy dolorosa a pesar de que al final de cuentas los priítas sacaron la casta, dieron la cara por su candidato y lograron reducir de manera muy importante la diferencia que tuvo desde un principio del proceso electoral con el partido que ganó los comicios.
Invitó a los priistas a seguir adelante “y en este sentido estamos puestos para seguir trabajando hacia el 2024 y las primeras actividades se están realizando desde ahora”.
Insistió que este mes de enero comenzarán las actividades de reorganización interna del PRI, rumbo a la renovación del tricolor.
Al respecto Joel Eugenio se pronunció porque el cambio sea generacional y que se le dé la oportunidad a los jóvenes y mujeres que ya están trabajando al interior del PRI, pero con la experiencia y la orientación de los mayores, porque es una fórmula que no debe de perderse ni olvidarse, ya que le ha dado buenos resultados al partido, además de que se debe involucrar también a los diferentes sectores como los jóvenes, las mujeres, los obreros, los campesinos y la misma sociedad civil, insistió.