Juan José Romero

La presidenta de la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, urgió a la Comisión de Justicia dictaminar la propuesta para la creación de un padrón de agresores.

“Contar con dicha propuesta es urgente, para que ya que con el dictamen correspondiente se discuta y se vote en el Pleno del Poder Legislativo”, indico la legisladora.

“Estamos pendientes de que la Comisión de Justicia dictamine la reforma para tener un padrón de agresores sexuales contra niñas y adolescentes para erradicar esta violencia”, indicó.

Sostuvo que con este tipo de reformas se dan pasos en la erradicación de la violencia contra las niñas y adolescentes, y aseguró que las legisladoras están en la misma sintonía de que las cosas mejoren para las mujeres en el estado.

Y es que a pesar de que Guerrero se encuentre con dos alertas de género, se ha avanzado ante instancias como la ONU, el Inmujeres, entre otros, quienes dijo han reconocido al Congreso con las iniciativas que se han aprobado entre ellas la interrupción legal del embarazo.

Asimismo, manifestó que lo que sigue son acciones que tendrá que hacer la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Salud, “son cuestiones administrativas de atención que se le dé seguimiento a la reforma sobre la interrupción legal del embarazo, que se les avise a los ministerios públicos que haya una información sobre esta legislación que ya no puedan exigir al momento de ingresar a un hospital que haya una denuncia”.

Esto, puntualizo, no implica que se dejen de castigar las violaciones que se cometen contra niñas y mujeres, sino que no sea un impedimento interponer una denuncia para interrumpir el embarazo de una mujer.

Finalmente, la legisladora se dijo confiada en que pronto se cumplan por parte del Ejecutivo Estatal para completar las acciones que establecen estas alertas de genero que tiene actualmente el estado.

COMPARTIR