Por Juan José Romero

Familiares de seis personas de la localidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo, que continúan en calidad de desaparecidos, urgieron a la Fiscalía General del Estado (FEG) y a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) agilizar la investigación para su ubicación.

Durante los días 21 y 22 de octubre, 17 personas de Chautipan, fueron desaparecidos en el poblado de El Epazote, municipio de Chilapa, a donde acudieron para vender productos de plástico; 11 de los cuales fueron localizados sin vida, en la entrada sur de Chilpancingo, en la batea de una camioneta, el pasado 7 de noviembre.

Entrevistados antes de ingresar a una reunión en Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, con autoridades de la Secretaría General de Gobierno, dieron a conocer que la Fiscalía General del Estado, no ha emitido ninguna información sobre la búsqueda e investigación de quienes continúan en calidad de no localizados

A pregunta, si la Fiscalía de Guerrero continúa investigando sobre el caso, dijeron “no hay nada, no nos han dicho nada, no hemos sabido nada sobre nuestros familiares, queremos una respuesta positiva, que sigan investigando”.

Después del sepelio de los once cuerpos en la localidad de Chautipan, ubicada en la sierra de Chilpancingo, entre ellos, dos mujeres y tres menores de edad, “ninguna autoridad ha subido para atender a las víctimas”, señalaron.

Se informó que por lo menos 20 menores de edad, hijos de quienes continúan en calidad de desaparecidos y de fallecidos, requieren de una atención urgente, porque “prácticamente permanecen en el desamparo”.