Por Eduardo Salgado Sánchez
Urge ya la reapertura de las oficinas de Conciliación y Arbitraje ante los más alrededor de 30 mil asuntos detenidos desde hace un año por las afectaciones de Otis, señaló José María Valencia, abogado integrante de la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados.
En declaraciones a reporteros, el jurista recalcó que son miles los casos por resolver y que aunque había un acuerdo con cuerpos colegiados para que se abrieran las juntas el pasado 24 de septiembre, esto no se concretó por las intensas lluvias del fenómeno John.
Explicó que debido a la presión ejercida meses atrás, se logró a finales de junio la próxima reapertura situación que ha sido postergada sin una fecha clara al día de hoy.
“Ya está la infraestructura, pero nos informan que faltan equipos de cómputo, faltan hacer pruebas y así va y el justiciable aún sigue esperando la impartición de justicia”, recalcó.
Indicó que no solo es la presión de los abogados, si no también de la ciudadanía está urgente de respuestas en sus asuntos, “están exigiendo justicia laboral”.
Sobre si tomaran movilizaciones para presionar al gobierno, mencionó que el tema está entre los abogados sin embargo, hay confianza que esto no se de, “si no hay respuesta, hasta este momento no hay una nueva fecha, hay desesperación de los abogados, los justiciables que desean justicia”.