Enfoque Informativo

Chilpancingo, 17 de octubre del 2021.- El Senador de la República Manuel Añorve Baños se pronunció porque el próximo presupuesto federal sirva para reactivar la economía en Guerrero.

“Porque Torruco no existe, ese señor que se dice Secretario de turismo es exactamente un turista, es un turista porque aquí en Guerrero no se le ve, anda turisteando en Nayarit seguramente en buenos restaurantes pero el señor no ha traído absolutamente un programa de apoyo al sector turístico para reactivar el empleo que tanto se requiere”, expuso.

Aunado a eso, dijo Añorve Baños es necesario un presupuesto que siga reactivando la economía del estado, desarrollo regional, obra pública y apoyo a los municipios, apunto.

El también ex alcalde de Acapulco considero que el actual Secretario de Turismo, Miguel Torruco “ya debería renunciar”, debido a que no “pelea nada” y por ello cuenta con un presupuesto pequeño porque no disputa recursos extraordinarios.

Reprocho además que en lo que va de la pandemia el titular de la dependencia no se haya parado  a reunirse con los turisteros de las costas del estado, además considero que su ciclo en la Secretaria de Turismo, “y no le ayuda al presidente de la república.

Cuestionado sobre la próxima visita del ejecutivo federal a la zona de la Montaña, Añorve Baños, señalo que siempre que viene a la entidad, trae apoyos, y refirió que no es el único caso, otros presidentes de otros partidos también ha hecho lo propio cada que visitan una entidad, “seguramente hará algunos anuncios interesantes en apoyo a los guerrerenses”.

Por otro lado pidió reconsiderar a la Secretaria del Bienestar corrija el apoyos que la federación bridara a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre por diez mil pesos.

“No es justo, no está cumpliendo la instrucción del presidente de la república porque hay casas damnificadas patrimonio de los guerrerenses que no van a hacerle frente con diez mil pesos, debe haber diferencias, depende el daño es el apoyo”, considero.

Y puso como ejemplo las unidades habitaciones que se colapsaron con diez mil pesos, no podrá arreglar ni los plafones de los hogares que resultaron afectados con el sismo, diez mil pesos no es suficientes, poco tal vez sí, pero la mayoría diez mil pesos no les va a servir absolutamente para nada”, insistió.

Esta reconsideración que debe hacer la dependencia federal es una manera de ayudarle a los afectados pero además a la gobernadora, Evelyn Salgado, aseguro el senador.

Adelanto que de ser necesario perdieran desde el senador la comparecencia del titular de la Secretaria del Bienestar, Javier May Rodríguez, pues es necesario tener respuestas en Guerrero, señaló.  

COMPARTIR