Por Eduardo Salgado

La Federación de Buzos y Pescadores Independientes del Estado de Guerreros, denunciaron la falta de entrega de apoyo económico por afectaciones del mar de fondo y vedas, el cual asciende a los cinco millones de pesos para agremiados en Acapulco.

En entrevista colectiva, el presidente de dicha agrupación Oscar Fausto Samayoa Dorantes, explicó que el recurso en cuestión se entrega cada año, ya que está etiquetado en el presupuesto del estado, sin embargo tiene un retraso de entrega de dos meses.

“Llevamos ya dos meses y no nos han dado este recurso que tenemos etiquetado, que nos toca a cada buzo y pescador de mil 400 pesos para cada uno, no hemos recibido ningún apoyo desde Otis por parte del gobierno del estado, quienes dicen que no hay dinero”, señaló.

Detalló que son más de 700 buzos y pescadores de Acapulco que reciben esta ayuda de mil 400 pesos, el cual funciona para apoyar a las familias o como inversiones para equipos.

Samayoa Dorantes refirió que desde el 23 de abril de 2024, se entregó un oficio a las autoridades estatales, pero en aquella ocasión les informaron que debido a la veda electoral no podían entregarlo y sería después de los comicios, cosa que a la fecha no ha ocurrido.

Oscar Fausto Samayoa indicó que seguirán en búsqueda de ser atendidos por representantes de gobierno y adelantó, que en caso de no haber solución, se manifestarán con bloqueos y marchas hasta ser atendidos.

COMPARTIR