Por Alejandro Ortiz

El Consejo Universitario, atípicamente, para calificar el proceso electoral de la UAGro se desarrolla en el Mundo Imperial de Acapulco

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), cierran nuevamente los dos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, por el presunto fraude electoral de los pasados comicios internos.

Alrededor de las 12 del mediodía, los universitarios bloquearon ambos sentidos de la importante vialidad, a la altura de Ciudad Universitaria Sur, como parte de las protestas por el resultado del pasado proceso electoral, en el cual se cambió de director.

“Nos hicieron fraude al más viejo estilo priísta, nos plancharon la elección, rasuraron el padrón, no llevaban acta de apertura, metieron a trabajadores de otros centros y ni siquiera nos han escuchado”, denunció el investigador, Adolfo Román Román.

La protesta se desarrolla mientras que en el puerto de Acapulco se lleva a cabo la sesión del Consejo Universitario, que atípicamente tiene lugar en el Mundo Imperial y no en el auditorio de rectoría de la UAGro en Chilpancingo.