Por: Juan José Romero

El ataque provocó cierre de negocios en los alrededores incluido el Mercado Central

Un muerto y al menos dos heridos es al saldo de un ataque armado a la base de urvans que prestan el servicio de transporte público a la cabecera municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Previo al ataque, en redes sociales se comenzaron a difundir mensajes de la presencia de personas armadas en la zona de la colonia Morelos al norte de Chilpancingo, pidiendo a los negocios y transeúntes se resguardarán para evitar ser víctimas colaterales.

A través de algunos videos que se difundieron en redes sociales se observa personas corriendo tratando de resguardarse; minutos más tarde se conoció del saldo antes descrito.

Al lugar acudió una ambulancia cuyos paramédicos corroboraron que la víctima ya no contaba con signos vitales, en tanto que los heridos por sus propios medios se trasladaron a recibir atención médica.

Esta situación provocó el cierre de negocios en las inmediaciones del lugar y la central de autobuses, lo mismo que al interior del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla en donde los comerciantes optaron por cerrar sus cortinas e irse a sus casas y resguardar su integridad física, “el mercado se esta quedando vacio” dijo una comerciante que apresurada cerraba uno de sus negocios.

La psicosis se extendió prácticamente en toda la ciudad, pues poco a poco los comerciantes del primer cuadro de Chilpancingo y en general de la ciudad comenzaron a bajar sus cortinas para evitar ser víctimas colaterales.

Esto dejo sin transporte público a la ciudad, sin urvans ni taxis, solo algunos transitaron por la ciudad, algunos ciudadanos con camionetas ofrecieron “raid” a quienes esperaban el transporte para acercarlos a sus colonias, y otros más optaron por caminar con el riesgo que eso implica debido a la situación que vivió Chilpancingo.

Después de las tres de la tarde, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública estatal implemento un operativo en calles de Chilpancingo, para garantizar la seguridad ciudadana, no obstante, las calles continuaron vacías ante los rumores de más ataques armados y la presencia de personas portando armas de fuego.

Incluso a través de redes sociales se difundieron mensajes de voz con la amenaza de quemar el mercado y negocios al norte de Chilpancingo que resultó una falsa alarma.

COMPARTIR