Por Eduardo Flores Salado
Para el abogado Pablo Andalón Sotelo la Fiscalía Regional de Guerrero no ha realizado una investigación como tal en el caso de la explosión en el Zócalo y que ahora con la determinación que fue un combustible la gasolina lo que provocó el flamazo deben de dar a conocer quién llevó ese material explosivo y la cantidad que era para herir a nueve personas.
En entrevista con Enfoque Informativo el abogado litigante aseguró que la dependencia estatal debió dar un informe completo y no solamente haber dado a conocer que fue un flamazo por gasolina.
Agregó que no hay una explicación de cómo llegó esa gasolina al Zócalo porteño y la cantidad del combustible que se tuvo que haber arrojado para poder dejar a nueve personas heridas entre ellas una menor de edad.
La ciudadanía debe de saber qué fue lo que sucedió y sobre todo también se debe de atender a los heridos que no cuenten con algunas células social y esos gastos los debe absorber el gobierno y tampoco han informado sobre esa situación de cómo van los heridos en su atención médica.
“Más que nada es quién lo llevo y pueden revisar en las cámaras de seguridad que hay en el zócalo todos los comerciantes tienen, pero lo importante es saber cómo llego y qué cantidad de combustible era”, explicó el profesional del derecho.
Finalmente dijo que las autoridades deben de poner mayor empeño en la seguridad y la investigación para que haya resultados en todos los hechos de inseguridad o violentos que están incurriendo en este municipio y haya confianza en los entes de justicia