Enfoque Informativo

  • Se atendieron todas las peticiones y otras procesiones que no presentaron solicitud

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Municipal Preventiva y Policía Vial, atendió un total de 128 peregrinaciones desde el día 1 y hasta el 11 del presente mes, que en su mayoría, llegaron a la Catedral de Nuestra Señora de La Soledad, en el Zócalo y a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Acapulco, en avenida Universidad.

Los encargados de las procesiones, presentaron solicitudes con antelación, solicitando el resguardo de agentes, además de que acataron las medidas de prevención emitidas como utilizar sólo un carril y delimitar el contingente con un cordel con globos.

Las peregrinaciones que fueron abanderadas, también se llevaron a cabo en la zona suburbana, llegando a iglesias de la colonia Emiliano Zapata y en Ciudad Renacimiento, siendo en su mayoría a la Catedral, por la avenida Costera Miguel Alemán y avenida Cuauhtémoc.

Cabe señalar que la tarde-noche del lunes, se abanderaron otras procesiones que decidieron realizar el último día para honrar a la Virgen de Guadalupe.