Por Juan José Romero

Continuará caminando por Guerrero con un mayor compromiso que antes

Tras superar el tema de su candidatura luego de ser impugnada por las acciones afirmativas afro, el candidato de Movimiento Ciudadano enfrenta una nueva impugnación, ahora por uso de imágenes de menores de edad durante sus mítines políticos.

La denuncia fue presentada por un ciudadano en abril pasado quien señala el uso y difusión de la imagen de niños, niñas y adolescentes con fines políticos-electorales y con ello violentando la reglamentación en materia de propaganda electoral por la presunta vulneración al interés superior de la niñez.

En este sentido el Consejo Local del INE, en Guerrero, aprobó medidas cautelares en su vertiente de tutela preventiva al publicarse en sus redes sociales (de Mario Moreno), imágenes de niños sin difuminación de sus rostros.

En este contexto el candidato al senado por Movimiento Ciudadano, en entrevista dijo que se trata de un asunto familiar, pues quien aparece en estas imágenes es su hijo, “ya lo aclaramos y que hay señalamientos”, indicó.

Refirió que en su equipo de campaña hay un joven de 19 años que también está demandado por aparecer en las imágenes partidistas, “pero que también estamos demandados por eso”, sostuvo el abanderado emecista.

“Es algo verdaderamente complicado pero que hoy te puedo decir con mucha seguridad con mucha firmeza que estamos de pie, que la candidatura esta firme que por supuesto van a seguir buscando como logran bajar a Mario Moreno, pero vamos para adelante y vamos muy bien afortunadamente”, expuso.

Cuestionado en torno a la percepción de estar “inflando” a MC y su crecimiento en las encuestas, Moreno Arcos, negó que haya ese tipo de situaciones y aseguro que, durante este proceso de campaña, se ha tenido altas y bajas para los candidatos de Movimiento Ciudadano.

“Creo que hoy, Movimiento Ciudadano está en una ruta donde logró permear, penetrar en un sector que es muy difícil, de un sector que no participa en política y tú lo sabes principalmente con los jóvenes, hoy los niños traen a MC, traen a Movimiento Ciudadano, mi bebé va a cumplir 3 años y le dice vota a mi papá MC, y canta Máynez, Máynez presidente, los niños, los jóvenes hoy están con esa efervescencia, es difícil que tu pueda hablar de que están inflados de manera que lo quieren inyectar recursos económicos, va más allá”, expuso.

Este fenómeno dijo Moreno Arcos ha permitido a su partido tener un crecimiento económico importante, en las diversas regiones del país, que lo ubican en segundo lugar lo que habla que no es un tema mediático, sostuvo.

Dijo que el equipo de campaña, personajes como el ex gobernador Héctor Astudillo se encuentran trabajando y encabezando encuentros con estructuras de MC en la capital, y sosteniendo encuentros en diversos municipios del estado para tratar de fortalecer al máximo las estructuras de MC, con las cuales van a ir al día de la jornada electoral del 2 de junio, comentó.

A pregunta expresa, Moreno Arcos, consideró que no hay necesidad de que solicite medidas cautelares ante un posible riesgo de agresión hacía su persona, no obstante, se dijo preocupado ante la posibilidad de que sus adversarios políticos puedan intentar algo en su contra su persona, “pero voy a seguir así”, remarcó.

Dijo que luego de que el INE le regresó su candidatura, continuará caminando por Guerrero con un mayor compromiso que antes, porque se dijo seguro que los guerrerenses habrán de brindarle su confianza para que los represente en el Senado de la República.

COMPARTIR