La comunidad estudiantil del CIDE publicó un comunicado fechado este 22 de noviembre sobre los hechos acontecidos en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en los últimos días, donde señalan que desde su intempestiva llegada a la dirección interina del CIDE, José Antonio Romero Tellaeche, ha expresado injustificadas acusaciones a la comunidad y la ha vulnerado al no apegarse a la normativa de la institución.
“La comunidad estudiantil nos hemos organizado con autonomía para exigir su destitución inmediata y la restitución del proceso de elección del nuevo titular de la dirección. Emitimos este comunicado para reiterar que desconocemos cualquier liderazgo o autoridad moral del Dr. Romero Tellaeche, tal y como quedó demostrado tras la manifestación realizada el viernes 19 de noviembre en las oficinas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT)”.
Los estudiantes recalcan que su movimiento no está de ninguna manera influenciado o movilizado por los medios de comunicación, que nació del “profundo descontento” ante las acciones del Director Interino desde su nombramiento. Y que se trata de un movimiento cuyo origen, planeación y liderazgo recaen en la comunidad estudiantil del Centro.