Enfoque Informativo
La participación de los donadores es un gran apoyo para mujeres que sufren de cáncer.
El pasado martes en la plaza Libertad de Expresión, el DIF Zihuatanejo que encabeza la presidenta Honoria Lizette Tapia Castro instaló el módulo para recibir a donadores de cabello para la fabricación de pelucas oncológicas con la finalidad de apoyar a las mujeres que sufren de la afectación colateral que causa la enfermedad del cáncer y que al perder su pelo las pacientes se ven más afectadas en su autoestima. La convocatoria realizada tuvo una gran respuesta logrando acumular 50 donadores qué beneficiarán a igual número de mujeres.
Entrevistada al respecto, Lizette Tapia Castro dijo sentir una gran emoción al ver la respuesta de la gente, que sin conocer a las mujeres afectadas las van a ayudar a superar este proceso; “porque aunque el cabello les vuelve a crecer en este momento ellas necesitan de este apoyo”, enfatizó, la esposa del presidente Jorge Sánchez Allec.
Informó que el DIF de Zihuatanejo cuenta con una reserva de pelucas que pueden ser solicitadas por quienes tengan la necesidad de las mismas. Hizo la invitación a los mujeres y hombres que no pudieron asistir, pero que si lo hacen en la estética de su preferencia soliciten que les hagan una trencita y está al cortarsela la lleven al DIF.
Dijo que aunque está campaña está planeada para realizarse en este mes de Octubre, el llamado mes rosa, durante el cual se realiza una campaña intensa para la prevención del cáncer en el DIF Zihuatanejo, estará de forma permanente.
Para finalizar hizo el llamado para que acudan a las instalaciones y conozcan todas los programas que tiene el DIF para beneficio de niñas, niños, jóvenes y adultos de Azueta.