Con la firma entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Fundación Teletón, a cargo de Fernando Landeros Verdugo,  y del presidente municipal, Gilberto Solana, queda asegurada la construcción del Centro de Rehabilitación Integral Teletón en Tlapa de Comonfort.

Un gran logro, sin duda alguna.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien fue testigo de honor, dio la bienvenida al Presidente de México, a quien le agradeció su apoyo y respaldo a la entidad, empezando por quienes más lo necesitan en la Montaña de Guerrero.

Reconoció los programas implementados que atienden las necesidades sociales con acciones y apoyos para el Bienestar, como la construcción de caminos artesanales rurales y el CRIT Teletón en Tlapa de Comonfort.

En cifras, mencionó que para la construcción del CRIT, se tendrá una inversión de 38.2 millones de pesos, y que beneficiará a más de mil 850 familias que habitan en una de las regiones con mayor pobreza del país.

Este proyecto es uno de los más importantes para el gobierno estatal, pero más para quien gobierna el municipio de Tlapa, quien ve de cerca como aquellos paisanos que necesitan esta atención especializada carecen de recursos para trasladarse a Chilpancingo o a la ciudad de México.

Por lo tanto, habrá que darle, además de la gobernadora y del Presidente de México, los méritos correspondientes al presidente de Tlapa, como muestra de que no importa que sea de un partido diferente al que gobierna el estado y al país, pues eso queda en segundo plano para gobernar en coordinación, para beneficio de la población.

Fueron tres las acciones por las que vino Andrés Manuel López Obrador, por la firma de Centro Teletón en Tlapa, a supervisar los caminos rurales y a inaugurar la primera etapa del libramiento Poniente de Acapulco, que permitirá generar mayor conectividad hacia la Costa Grande y potenciar el turismo y comercio.

La gobernadora no dejó de agradecer a Andrés Manuel López Obrador por estas acciones en bien del estado, “con programas sensibles a las necesidades sociales con acciones y apoyos para el Bienestar, como la construcción de caminos artesanales rurales y el CRIT Teletón en Tlapa de Comonfort.”

“Desde el Gobierno del Estado tenemos claro que muy pronto con acciones tan contundentes como la que hemos venido realizando en perfecta coordinación con la federación y los municipios vamos a sentar las bases para revertir esa tendencia histórica que ha lastimado con falta de oportunidades con rezago y desigualdad a nuestro querida Montaña de Guerrero”, puntualizó la gobernadora.

Acerca del Libramiento, dijo que esta obra va a permitir hacer más rápida y eficiente la conectividad de Acapulco con la Costa Grande, va a detonar el potencial turístico y económico de estas regiones.

Evelyn Salgado expresó su beneplácito por el libramiento, que permitirá la comercialización de productos como el coco, mango, jamaica, miel, entre otros, fortaleciendo a las productoras y productores, así como los negocios familiares.

Por su parte, el presidente municipal de Tlapa se ha mostrado emocionado ante la firma de este proyecto y agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; a la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y al presidente de Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, por la consolidación de “un sueño que hace meses llegó al Corazón de la Montaña.”

Mencionó que “en unos meses se pondrá la primera piedra de este CRIT y en 12 meses la última, para hacer de este sueño toda una realidad.”

Solo valga mencionar que siendo Acapulco la cabecera de uno de los puertos más importantes de México y del mundo turístico, la presidenta municipal no presentó proyecto alguno al presidente de México.

Abelina López Rodríguez no tuvo la capacidad de preparar ni mediáticamente un escenario donde se hablara de los logros y necesidades de su administración para que el presidente se enterara –al ser el hombre más informado–, y lo único que se le ocurrió fue justificar ante los medios de comunicación el motivo por el que no viste bien.

Su argumento fue que solo gana 60 mil pesos mensuales y que con eso no le alcanza para comprar ropa ni bolsas de marca.

Sin duda que la presidenta debe correr a quien le asesora en cuestiones de medios de comunicación, pues esos son temas intrascendentes para la población, quien espera les cumpla las propuesta de gobierno que ofreció en campaña y las demandas que recibió durante la misma.

Que vista bien o no, a nadie le debe importar, empezando por ella misma.

Los mal pensados creen que temas como su vestimenta, “la calor” y otras declaraciones, Abelina los trae a los medios como distractores ante la impotencia de hallar soluciones a los problemas que cada día le crecen en el municipio.