Por Guillermo Hernández Acosta

La temporada comenzó con baja afluencia reconocen.

En la última semana del año 2023, los prestadores de servicios turísticos de las playas de Tecpan como puerto Vicente Guerrero y Bahías de Papanoa reportaron una ocupación del 100 por ciento, sin embargo al inicio de la temporada vacacional se percibió muy floja.

José Martínez Espino, representante de los prestadores de servicios turísticos de puerto Vicente Guerrero, refirió que al comienzo del periodo vacacional decembrino se vislumbraba una temporada mala debido a los sucesos ocurridos, primero por el paso de la tormenta tropical “Max” y después por el huracán “Otis” que devastó Acapulco.

Pese a ello, la última semana comprendida del 26 al 31 de diciembre todos los hoteles reportaron lleno total ya que la oferta turística se incrementó al ofrecer diversos paquetes que incluían pesca deportiva, avistamiento de ballenas, snorkel, senderismo entre otras actividades.

Refirió que la oferta culinaria es una de las mejores en la región al ofrecer a los turistas todo tipo de pescados y mariscos frescos y a precios accesibles que para el deleite de los comensales.

Abundó que en coordinación con las autoridades de los 3 órdenes de gobierno se pudieron establecer operativos de vigilancia por la franja costera del municipio de Tecpan colindante con el municipio de Petatlán.

COMPARTIR