Durante el verano, muchos streamers de Twitch que pertenecen a comunidades marginadas empezaron a ver que sus transmisiones eran invadidas por usuarios y bots que escribían toda clase de comentarios homofóbicos, racistas y sexistas en el chat. Si bien la plataforma de streaming llevó a cabo medidas para combatir esta situación, la problemática aún persiste. Por suerte, los creadores de contenido ahora tendrán una nueva herramienta para protegerse.

A través de un comunicado, Twitch anunció un nuevo sistema que busca identificar y castigar a los usuarios que, tras recibir un banneo, se crean otra cuenta en la plataforma para seguir con el hostigamiento contra streamers.

UNA NUEVA HERRAMIENTA QUE BUSCA ERRADICAR EL ACOSO Y LOS MENSAJES DE ODIO EN TWITCH

La herramienta en cuestión funciona a través de aprendizaje automático e identifica los comportamientos de un usuario sospechoso para posteriormente compararlos con el de las cuentas que fueron prohibidas previamente. Finalmente, el sistema clasificará al usuario como un “probable” o “posible” evasor de banneos.

Aquellos usuarios que entren en la categoría de “probables” no verán ninguno de sus mensajes en el chat general de la transmisión, pero sí serán visibles para los creadores de contenido y moderadores. Por su parte, las cuentas catalogadas como “posibles” evasores verán sus comentarios en el chat con normalidad, pero los streamers y moderadores recibirán una alerta sobre el usuario en cuestión.

El sistema estará activo de forma predeterminada una vez que debute en la plataforma, pero los creadores podrán deshabilitarlo o configurar ciertos parámetros. Por ejemplo, podrán agregar manualmente a los usuarios que la herramienta no detectó pero que tienen actitudes sospechosas.

Eso sí, Twitch advierte que la herramienta no es perfecta y que es posible que tengan lugar falsos positivos y falsos negativos, lo que quiere decir que algunos usuarios inocentes pueden ser sospechosos y, por el contrario, existan cuentas malintencionadas que pasen desapercibidas.

Esta medida se une a la larga lista de acciones que tomó Twitch en los últimos meses con el propósito de erradicar los mensajes de odio en la plataforma. En septiembre, llegó una función que obligaba a los usuarios vincular un número telefónico a sus cuentas para comentar en el chat de alguna transmisión.

COMPARTIR